Tu imagen lo es todo para ti y para nosotros

Creare comunicación desarrolla todos los procesos para tener o cambiar la identidad de su empresa cumpliendo los objetivos marcados. Crear una imagen sólida, moderna, innovadora y sobretodo diferenciada de la competencia es el objetivo de nuestro trabajo.

Branding

Contenidos

¿Qué es el branding?

Branding personal y corporativo

Es la imagen y huella que dejas en los demás, ya sea como marca personal o corporativa.

Es mucho más que un logotipo, son los detalles de tú comunicación, los soportes, las calidades, las formas, su esencia, lo que la gente percibe a través de todo lo que se transmite.

La importancia del branding es que es la imagen que tienen de ti y hay que ver si esta es la que quieres que sea o en que aspectos sería necesario trabajar. Lo importante del branding es que la imagen que tu quieres tener y d¡que deberías de tener para que las cosas anden bien las fijes de manera privilegiada en la mente de tus clientes y potenciales clientes.

Branding, naming, identidad corporativa

Naming

El naming es un proceso creativo por el cual se crea el nombre de la marca.

Tiene un gran peso en el resto de las acciones debido a que es la palabra por la que te van a recordar, por la que te van a asociar a tu producto.

El naming es una tarea compleja y determinante en el funcionamiento tanto de una empresa como de un producto. Es el principio del branding.

El nombre debe de ir de la mano de los valores que debemos transmitir, es la primera impresión y aquí la primera impresión si cuenta. Debe ser atractivo, original y creativo y un claro reflejo de la identidad de la marca.

Hay que tener muy claro que es lo que la marca quiere transmitir y el resultado no debe de ser algo complicado, de ahí que parezca que el proceso del naming es un proceso sencillo, cuando realmente es bastante complicado.

Para nosotros el proceso arranca a través de tener claro la siguiente información:

  • Definir los atributos, valores, experiencias que se quieren destacar en la marca y deben estar reflejados en el nombre.
  • Tener claro el segmento de mercado al que la marca va dirigida.
  • La escritura, pronunciación e interpretación, esto varía en función del tipo de usuario que lo ve.

Para finalizar, debemos tener claro como debe de ser el nombre:

  • Claro
  • Sencillo
  • Memorable
  • Qué no de lugar a interpretaciones erróneas
  • Que identifiquen la esencia de la marca.

El nombre se crea antes que la identidad visual, es común que el nombre nos venga dado por el cliente, lleva tiempo madurando el proyecto y obviamente lo ha bautizado, no está de más hacer un análisis antes de ponerse a trabajar en él.

Logotipos, marcas, reputación, identidad
Todos los elementos transmiten la imagen de la empresa por eso hay que cuidarlos

Identidad Corporativa

La identidad corporativa o identidad visual es la manifestación gráfica de la marca, de una organización o de una persona. Se podría ampliar a un conjunto de características, valores y creencias con las que una organización se identifica o se diferencia de la competencia. Como resumen, la identidad corporativa es la personalidad de la marca, organización…

Toda marca, toda organización tiene una identidad corporativa, aunque no siempre es la que se quiere o la que debería de ser. Para ello hay que realizar un estaudio para saber cual es realmente la identidad y posteriormente establecer una estrategia para reconducir esa identidad hacia lo que realmente queramos que sea. Una correcta identidad corporativa precisa menos tiempo de trabajo en muchos aspectos de comunicación, publicidad… y por lo tanto una menor inversión económica.

Posicionamiento

Una buena identidad corporativa es clave para un buen posicionemiento, diferenciarse de los competidores es la esencia de cualquier estrategia empresarial.

No solo la imagen de la empresa genera identidad, todo lo que se haga genera identidad, desde el logotipo, los uniformes como el trato recibido por clientes, proveedores e incluso trabajadores. Mas hoy en día que todo el mundo puede hacer un comentario en cualquier sitio y teniendo en cuenta que la gente está mas motivada a escribir mas mal que por bien.

Hay factores importantes a controlar para tener un buen posicionamiento, desde la atención del cliente, la facilidad de funcionamiento de su web, lo operativa que sea la empresa y sus herramientas, como la cultura empresarial que transmita en cualquiera de sus comportamientos.

Hay que tener en cuenta que la imagen se genera en los clientes en cada una de las acciones que la empresa genera. Desde atención telefónica como atención comercial, entrega, seguimiento…

La identidad corporativa tiene mas que ver con la cultura de la empresa que con la imagen visual de la misma, obviamente ambas afectan en el buen funcionamiento ya que es difícil que se tenga una buena imagen con una mala gráfica y mas normal es tener una buena gráfica y una mala imagen.

Posicionamiento de la marca

Estrategias de comunicación

Antes de crear ninguna estrategia es necesario marcar unos objetivo. La estrategia servirá para planificar, diseñar y poder comunicar con unos objetivos marcados.

Hay que tener claro lo que la organización hace a nivel de comunicación, que ha funcionado y que no. También se podría realizar un análisis DAFO y poder tomar decisiones sobre la estrategia. Es importante conocer a la competencia, que hace en cuanto a comunicación y que cosas le han funcionado y cuales no.

Una vez analizados estos puntos y teniendo claro que es lo que queremos hacer, que cosas no debemos hacer, como nos perciben y que puntos hay que cambiar, hay que analizar la estrategia para alcanzar los objetivos y generar los cambios que hemos interpretado son necesarios cambiar, dar a conocer…

Desarrollo de marca, comunicación interna y externa

La marca, lo que perciben y como lo perciben, eso somos, somos lo que nos decimos y somos lo que decimos.

Normalmente nos fijamos en la comunicación externa para cambiar la marca, pero si la comunicación interna es ineficaz, negativa… de nada nos servirá hacer cambios hacia fuera.

La comunicación es lo que aporta valor a la marca y por ello una buena gestión es fundamental.

Comunicación externa

Es la dirigida al público, la que emite un mensaje fuera de la empresa y su objetivo es informar, influir y actuar sobre la imagen de ésta.

Elementos como la web, las redes sociales, la televisión, la radio, y cualquier medio de comunicación son herramientas algunas indispensables para todos otras solo para unos pocos.

Comunicación interna

Va dirigida hacia dentro de la empresa, es decir hacia los trabajadores. El objetivo de una buena comunicación interna es la motivación de los empleados, lo que hace a la empresa más competitiva y eficiente. Cualquier empresa debería tener una comunicación motivadora e integradora, hacerlos partícipes de la empresa pues así fortalecerán a esta, la defenderán y crearán buena imagen también fuera de ésta.

Si se detectaran fallos en la comunicación interna habrá que buscar los métodos de resolverlos, las herramientas son interminables, casi tanto como el tipo de errores cometidos, además a medida que la empresa crece, aparecen nuevos errores que hay que ir solucionando.

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