Trabajar con una Agencia de Publicidad Pequeña en Zaragoza

Negocios locales ¿por qué trabajar con una Agencia de Publicidad pequeña?

Trabajar con una agencia de publicidad

¿Trabajar con una Agencia de Publicidad pequeña en Zaragoza? Está claro que en la publicidad hay agencias grandes y pequeñas, todas tienen sus características y todas tienen soluciones para ganar más notoriedad a la marca o los productos y servicios de las empresas.

También hay muchas empresas pequeñas que no creen que trabajar con una agencia sea interesante, importante o ni si quiera necesario.

El trabajo de una agencia se asocia a mucho dinero, o a cubrir necesidades que sólo ciertas empresas tienen, vamos las empresas grandes, pues no es cierto.

Hay un montón de agencias que se han adaptado igual que lo ha hecho la tecnología para llegar a todo tipo de empresas y en concreto, las agencias pequeñas se han adaptado para que las empresas de ámbito local tengan excelentes servicios y calidades.

Hay personas que montan sus empresas porque son grandes profesionales de lo que ellos venden, de lo que saben hacer, pero hoy en día se ha complicado tanto que si no haces un mínimo de cosas que tienen que ver con la empresa y no con el producto o servicio pueden hacer que la empresa se hunda. Un buen asesor o gestor, llevar la administración de la empresa, gestión de personal, de compras y sí, la publicidad, la imagen de la empresa y todo lo relacionado con lo que aquí se habla.

Objetivos y estrategias en las empresas locales

Hacerse preguntas relacionadas con este ámbito es importante para marcarse objetivos y estrategias para cumplirlos.

  • Definir objetivos comerciales. Esto nos abrirá preguntas tanto a nivel de negocio en el local como en el negocio on-line
  • Declaración de la misión: definir los valores de la empresa
  • Propuesta única de venta (PUV) para dejar claro que es lo que te va hacer destacar de la competencia (calidad, precio, att. Al cliente…)

Definir todo esto nos va a ayudar como empresarios a captar clientes, montar estrategias…

Entonces, las pequeñas empresas de barrio con clientes locales no van a elegir a grandes empresas de publicidad, no necesita de tantos departamentos ni de gente dedicada a su empresa, es más, necesita todo lo contrario, un equipo reducido y multidisciplinar que entienda rápidamente las necesidades de su cliente y actúe con un presupuesto ajustado.

Los tiempos cambian y debemos adaptarnos como empresarios, antes hacer un video era una locura y emitirlo en televisión era su única vía. Ahora cualquiera te hace todos los días un video para redes sociales, de sus hijos… y la calidad es muy superior a la de hace 20 años. Además, si le da por difundirlo, ojo, que no se haga viral, por que si encima se hace viral lo va a ver mas gente que televisiones que hubiera antes del 2000.

LA AGENCIA DE PUBLICIDAD PEQUEÑA EN ZARAGOZA

Agencia de publicidad Zaragoza

Ahora hay que ver que empresas pequeñas buscan agencias y que agencias deberían de encontrar:

Las agencias pequeñas no son pequeñas en conocimiento (si lo son están muertas), pero sÍ que las hay mas especializadas en unas cosas que en otras. Muchas hacen diseño y aplicaciones de éstos, aunque cuando los proyectos son muy técnicos pueden delegar en los proveedores, colaboradores y otros servicios externos. Otros se han especializado en preparar campañas pequeñas, buzoneo, carteles, alguna rotulación… pero hoy la gran mayoría se ha metido en el entorno digital, desde la creación de páginas web, a posicionamiento, publicidad en Google, Facebook…

Nos vamos encontrando diferentes tipos de Agencias, la mayoría van a ser capaces de solucionarte lo más básico, fotografía, merchandasing, papelería corporativa, cartelería, web, redes sociales… pero hay que ver el perfil del cliente y hacer un análisis de que podría necesitar y en que momento. Luego ver qué empresa es la más capaz de llevar esto adelante. Eso dependerá solamente de la profesionalidad y la experiencia.

Es importante que el resultado esté a la altura de las expectativas, no sólo en el presupuesto sino de los resultados conseguidos o, mejor dicho, que puedan ofrecer. Importante es que veas el portfolio de trabajos realizados y todo el feedback que puedas obtener.

Muchas agencias van a ofrecer un montón de servicios a sus clientes que muchas veces son dudosos para la efectividad del proyecto, por ejemplo merchandasing chorras, flyers, lonas,… que no va a servir realmente para nada (no en todos los casos).

Una agencia debe de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de soluciones y es genial cuando además ofrecen un plus, un algo que le dé valor añadido. Así que, elegir una agencia que en vez de venderte un montón de cosas, lo que hace es una hoja de ruta, con objetivos, con pasos hacia crecer y alcanzar lo planeado y que sean capaces de aumentar las ventas del cliente, que finalmente se trata de eso, es la que va a ser una buena elección.

Por eso que lo importante en sí, no es que la agencia sea grande o pequeña, lo importante es que sepan que pasos hay que seguir en una campaña publicitaria, que sean capaces de desarrollar esos pasos y conseguir un producto adecuado a las necesidades de un cliente, que en este caso si que es pequeño y que además de las necesidades de cualquier cliente, este lo hace con un presupuesto pequeño y un plazo ajustado.

Ser capaz de poder ajustarse en presupuesto, en plazo, hacer que el cliente reconozca tu saber hacer y que además ese cliente te deje dinero como para vivir (es fundamental, respirar es muy productivo pero no suficiente)…eso es ser una buena agencia.

¿No crees?

ERROR: CADA SERVICIO CON UN PROVEEDOR DIFERENTE

Lo que estoy viendo cada día más es que cada cliente, normalmente los pequeños, pierden el tiempo y creen ahorrar dinero cuando contratan lo que ellos creen que necesitan en sitios diferentes. Es agotador explicar continuamente que es lo que quieres, como lo quieres conseguir, como tratar la imagen de la empresa, corregir continuamente lo mismo…

Los argumentos pueden ser que así no pagan a intermediarios, que se ahorran márgenes por hacer un diseño que les cuesta dos minutos y que la imprenta se lo regala…

Si, tanto los medios de comunicación como las imprentas han visto la necesidad de incorporar diseñadores, maquetadores…necesitan controlar al cliente lo máximo posible, las agencias son mas exigentes como clientes que los propios clientes y además son profesionales, es decir, difíciles de llevar por donde no es. Los medios de comunicación ya no hacen descuento a las agencias, ya el cliente gestiona sus cuentas de publicidad, las imprentas diseñan y no sólo imprimen…pero diseñan para sus impresos, ¡ojo! ¿Dónde se ha dejado a las agencias en todo esto? Pues las agencias se han adaptado y han hecho lo mismo.

Agencia de Publicidad pequeña en Zaragoza ¿qué hacen?

Las agencias han visto la importancia de controlar los nuevos medios digitales y han aprendido a hacer googleAds, FacebookAds y muchas cosas más, luego vieron la necesidad de hacer landingpages, email marketing y como no, las páginas web fueron el comienzo… yo creo que es parte de la culpa el que todo el mundo piense que lo primero que tienen que tener es la web… al final que más da diseñar técnicamente mal un rótulo si el rotulista lo va a terminar rehaciendo para que su trabajo salga bien, da igual que puedan existir otros criterios, que los espacios de la tipografía o incluso la tipografía sea distinta, los colores, los espacios… Lo qué si está claro es que las agencias si que hacen de intermediarios, pero unifican los criterios de imagen de la empresa, de la campaña de publicidad, del mensaje y los valores, al final, para el cliente no solo supone tener menos dolores de cabeza, sino también ser más efectivos y por ende, más económicos a medio y largo plazo y desde luego, mas ágiles. Por otro lado, cuando es el cliente el que se preocupa 100% de cada cosa que se supone que hay que hacer, ¿no está dejando de dedicar tiempo a su negocio que es el que le tendría que ser más rentable?.

Pues eso que hacen algunas empresas es la labor que muchas agencias realizan, pero seguramente aplicando menos costes que el del gerente o dueño de la empresa y a todos los que pueda implicar.

Las empresas de Zaragoza que son pequeñas tienen la mayoría esta forma de pensar, hay en sitios que no se meten tanto como hacerse la web, pero con la publicidad de hosts como WIX… ¿Qué empresa pequeña se puede resistir? y encima la que no quiere hacerlo por no perder el tiempo, compara un precio de WIX con el de la agencia y poco más que somos unos ladrones, ¡¡hazte tu web en 3 minutos!!.

Pues será muy fácil con Wix, pero tus 10 a 20 horas te las has echado de tres minutos nada, y luego ni SEO, ni optimización, ni buscadores claro. Ya para coger algo de nivel en su página web va por 50 horas, dentro de tres meses cuando se vuelva a meter, aunque sea por subir un producto que quiere destacar, necesitará casi otras tantas para acordarse como era y encima sin resultados aparentes… pero eso sí, algunos se buscan y se encuentran, ¡qué suerte tienen algunos!.

Si te has visto reflejado como empresario, créeme que estás perdiendo dinero, tú dedícate a hacer lo tuyo que seguro que es lo que haces genial y que además te apasiona y déjanos esto a nosotros, las Agencias de Publicidad que trabajamos para empresas como la tuya y elige una que vaya a pensar en ti, por que ganar dinero sólo se consigue haciendo las cosas bien y esto va por todos.

¡¡Ya me he desquitado!!