Contenido para Redes Sociales en Zaragoza

contenido para redes sociales

La Croquetera, en el año 2016, se acababa de realizar por parte de la empresa, el desarrollo de las pinzas y los diferentes moldes para dar forma a las croquetas, albóndigas y demás usos que luego irían saliendo. 

Antes de preparar el contenido para redes sociales, había que preparar el producto, en un principio se pensó el desarrollo del packaging para las grandes superficies por lo que el primer encargo fué la realización de un blister para presentar el producto a éstas, este disponía los elementos sobre una cartulina y el propio blister tenía su omega, el material era PVC termosellado a una lámina trasera también de PVC, quedando producto y etiqueta encapsulados.

Aunque la comercialización en las grandes superficies es complicada, también se realizó para otros canales una presentación en estuche, el cual disponía de omega en su parte trasera.

contenido RRSS

Contenido para Redes Sociales (contenido RRSS)

La empresa creó una tienda online y había que promoverla para hacer llegar lo máximo posible a la gente que pudiera estar interesada, en principio trabajando el ámbito nacional. Se realizó contenido para las redes sociales (contenido RRSS): videos, video recetas, sesiones fotográficas… contenidos que se compartieron. Se realizaron campañas de promoción por diferentes canales como Youtube, Facebook, Instagram, Google+ (contenido RRSS).

En aquellos momentos, durante los primeros 6 meses de promoción se consiguió que los vídeos se viesen en Facebook mas de 1.000.000 de veces. Se consiguió que tras 2 años de su promoción sigan sus publicaciones de forma regular mas de 5500 personas. Por otro lado en el canal de Youtube, el cual no ha sido promocionado, ha registrado 45.000 visualizaciones y mas de 200 seguidores, este canal era principalmente para dar soporte de contenido en video a los diferentes distribuidores.

Por último, uno de sus productos, la bandeja para congelación, es idea aportada por nosotros para aumentar las referencias en la tienda, configurar packs promocionales…  Como se podrá ver en las redes sociales a día de hoy, la estrategia seleccionada para la marca era promoverla a través de los diferentes canales sociales: Yoytube, instagram y bloggeros para que la probaran y realizaran sus contenidos, promoviendo nosotros estos en las redes sociales de La Croquetera, también que los propios usuarios mandaran a las redes sociales sus recetas, fotos, videos, explicando como les iba a ellos, aportando experiencia de compra a los demás clientes potenciales y generando así un peso de opinión.

Campaña de promoción

Como se podrá ver en las redes sociales a día de hoy, la estrategia seleccionada para la marca era promoverla a través de los diferentes canales sociales: Yoytube, instagram y bloggeros y resto de influencers relacionados con el canal cocina para que la probaran y realizaran sus contenidos, promoviendo nosotros estos en las redes sociales de La Croquetera.

También que los propios usuarios mandarán a las redes sociales sus recetas, fotos, o sus videos, explicando cómo les iba a ellos, aportando experiencia de compra a los demás clientes potenciales y generando así un peso de opinión y contenido.

En aquella época se había hablado de establecer con diferentes negocios de ciudades y pueblos próximos de cierto reconocimiento vídeos con sus propias recetas, de tal manera que ellos y nosotros pudiéramos explotar estos contenidos para la promoción mutua, en el capítulo realizado de la receta con la cocinera Alejandra Bernardino se experimentaba así al tratarse del local de comida casera para llevar Cocina Martín

contenido RRSS
Video receta como contenido promocional

A continuación os dejamos los vídeos mas destacados de la campaña de promoción y el enlace al canal que en su día abrimos: La Croquetera

La Croquetera es un ejemplo de empresa/producto que ha usado el contenido audiovisual en las redes sociales para dar a conocerse, creando lazos desde ahí con distribuidores y puntos de venta para aumentar su negocio. Ha sabido promocionar la venta on line a través de contenido atractivo para su público objetivo.