Todo es  personalizable

Hoy ya no existen límites, todo es personalizable, todo puede funcionar como elemento de comunicación.

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Impresión: Personalización

Aplicaciones gráficas

Sistemas de impresión

Antes de ver cuales pueden ser las aplicaciones gráficas o al menos cuales son las más comunes, vamos a ver que tipos de impresión o personalización son las mas comunes y las que todas las empresas usan de manera habitual.

Cada uno de los sistemas de impresión conlleva preparar los trabajos de una manera diferente, las artes gráficas son toda una profesión que reúne diferentes especialistas, desde el diseño y la preimpresión a la ejecución de la tirada.

Cada una de las aplicaciones, tiene sus limitaciones y sus «trucos» para obtener los mejores resultados.

Aplicaciones Gráficas

Veamos el listado con algunos ejemplos habituales en estas técnicas, aunque dentro de cada una de estas técnicas existen diferentes tintas y soportes que hacen que los resultados sean infinitos y transmitan diferentes sensaciones y percepciones que influirán en la marca, así como la calidad…:

  • Digital (Webs, emails, redes sociales en pantalla y en el mundo de la impresión sobre soporte casi todas las aplicaciones…)
  • Offset (papelería, catálogos, folletos, etiquetas…)
  • Offset digital (pequeñas tiradas de impresión de papelería, folletos, etiquetas…)
  • Serigrafía (Merchandasing, ropa laboral, marcaje de producto…)
  • Tampografía (Merchandasing y marcaje de producto)
  • Hueco grabado (etiquetas, sleeves, films… orientado a grandes tiradas)
  • Flexografía (etiquetas, sleeves, films… orientado a tiradas cortas y medias)
  • Inyección (Tiradas muy cortas, pruebas y rotulación de gran formato)
  • Corte (CNC, laser y plotter, normalmente rotulación, decoración, marcaje…preparación de utillajes)

Aplicaciones Gráficas (artes gráficas)

Si bien cada técnica está destinada a una serie de aplicaciones, es cierto que en función del resultado que queramos obtener podríamos elegir entre diferentes técnicas, hay que conocer los acabados y calidades de cada una de ellas y sus limitaciones para acertar en el como queremos transmitir a través de los medios elegidos.

Vamos a ver un poco mas en profundidad las aplicaciones habituales de los sistemas de impresión:

Artes Gráficas: R´tulos
Rótulos para restaurantes en Zaragoza

Hoy en día cuando creamos una empresa y hablando de manera general lo primero que hacemos es tras estudiar el proyecto es darle un nombre, teniendo claro que es lo que queremos transmitir nos vamos creando una identidad corporativa que luego vamos a ir trasladándola a diferentes medios impresos.

Normalmente empezaremos por el logo, pero el logo por si sólo no va a servir de nada, hay que ponerlo en soportes.

El primer soporte que nos piden suele ser tarjetas, y cada vez menos, el resto de la papelería, eso si, nos piden el logo en diferentes formatos para meterlo en cartas, facturas, tickets y medios digitales como directorios (Google My Business….).

Lo siguiente suele ser… o debería ser, la web.

Si es una empresa nueva hay que generar contenido pero eso ya es otra historia… simulaciones de rótulos y cosas que están por llegar, ha tocado de todo… seguimos con redes sociales…y todo el mundo digital, que no dejan de ser impresiones, aunque estas sen en pantalla.

Artes Gráficas PLVs
PLV chocolates Lacasa

Publicidad, desde folletos a carteles, carpetas… dependerá de la estrategia y el tipo de empresa… pero ya estaremos en marcha con los productos y entramos de lleno en el packaging.

Desde papel de envolver, estuches, etiquetas, cajas de embalaje… la elección dependerá mas de las necesidades… botellas, tetrabricks o cajitas para joyas… hay tantas posibilidades como tipos de empresa.

Si está de cara al público necesitará rotulación, decoración…

Si tiene comerciales o vehículos de distribución… mas rotulación, es muy buena inversión.

Fotografía, videos… campañas y medios… ya se ha liado todo mucho y si no se ha dejado claro como hacerlo a través de un manual de identidad corporativa… el lio puede venir en cualquier momento.

Harán publicidad en llaveros, bolis o cosas así, los trabajadores llevarán ropa corporativa, vamos uniformes.

Y tras ver este supuesto recorrido, nos damos cuenta que se han utilizado antes o después todas las técnicas de impresión que exponíamos antes, las habituales.

Sleeves impresos en Flexografía

Experiencia en Artes Gráficas: Creare Comunicación

 

Tenemos experiencia en todos los sistemas de impresión, ya sean digitales como analógicos. Somos capaces de imprimir desde 1 copia a todas las necesarias.

Desde serigrafía, tampografía,  offset, huecograbado, sublimación… en sus versiones analógicas y digitales a las últimas tecnologías.

También en sistema de corte CNC, láser, chorro de agua, plotter y todo tipo de trabajos artesanales para representar la imagen de la empresa.

Además de los sistemas de impresión, también es importante conocer y saber elegir los soportes, los diferentes tipos de papel, cartón, plástico, madera… y las técnicas mas adecuadas para su personalización, bien por su calidad, por su coste, por las sensaciones que transmiten…

El sistema de impresión sólo es un medio para plasmar una idea, nos centramos en la idea y luego desarrollamos esta en función de los medios elegidos, cada uno tiene una finalidad, un acabado y cubre una necesidad.

Es por la cantidad de sistemas de impresión que hoy por hoy Creare Comunicación ha preferido no tener ninguno pero colaborar estrechamente con los proveedores adecuados para mantener la mejor relación calidad/precio y poder dar el mejor servicio al cliente.