Estrategias Promocionales

Promocionales, PLVs, merchandasing o regalos de empresa, ofertas, descargas gratuitas… veamos cuál es la estrategia que mejor te va afuncionar

Promocionales

Promocionales: la palabra promoción significa campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva. Las maneras y los medios en que se hacen las promociones pueden ser muy diferentes y aunque un mismo objetivo pueden cambiar sustancialmente de unas a otras.

Por eso en Creare Comunicación diferenciamos 3 tipos de promociones:

Promocionales

1. PLVs o Publicidad en el Punto de Venta

Hay un montón de soportes que nos ayudan a dar publicidad en el punto de venta, sólo hay que pasearse por un supermercado y ver la cantidad de soportes que existen, desde carteles, cartelas, expositores e incluso televisiones con videos promocionales y de producto.

Las claves para un buen PLV son que cumplan con el mayor número de funciones, éstas pasan por llamar la atención pero además a veces pueden ser otras como dejar clara la oferta, atraer frente a la competencia, proteger el producto y quizás los productos de regalo, facilitar el transporte y exposición en el lugar de venta y que éstos puedan ser sustituidos o repuestos fácilmente…

No sólo el diseño va a tomar importancia, los mensajes, las fotografías y las calidades en general van a fortalecer a la marca.

En Creare Comunicación somos especialistas en Packaging y diseño, realizando campañas de publicidad llamativas y efectivas.

Soportes publicitarios PLV marketing

2. Publicidad de Ofertas: Regalos y descuentos

Estas pueden estar en formatos de PLV o en medios de comunicación, redes sociales o más tradicionalmente a través de folletos, comerciales, azafatas…

Las ofertas generalmente son descuentos o regalos que hacen que las personas conozcan los productos y los prueben por primera con el fin de fidelizarlos. Estas promociones son bastante efectivas ya que a todo el mundo le gusta obtener más a la hora de adquirir un producto servicio.

La empresa va a aumentar sus ventas, va a ampliar el reconocimiento de la marca…

Las promociones y ofertas en el mundo digital también existen, normalmente se regalan productos electrónicos como ebooks, descuentos, meses gratis en las suscripciones…

En cualquier caso para llegar a la acción de compra hemos tenido que hacer que el cliente haya dado una serie de pasos y estos pasos generalmente se hace a través de un embudo de ventas.

El primer paso es meter tráfico hacia la oferta o que el mensaje sea lo suficientemente atractivo como para derivar tráfico de una Red Social, web, mail… hacia una landing page, ahí debemos de cumplir con el mensaje aunque podemos explicar lo que nos interese, habrá a quien no le interese y se vaya, gente que se suscriba y tengas que seguir con él en el embudo hasta llevarlo a la venta o poquitos que te quieran comprar directamente no es lo normal salvo que el producto sea muy conocido).

El sistema ha cambiado poco, antes había un escaparate y lanzabas los productos destacados y los de ofertas, hacías que la gente entrara, se informasen y finalmente un porcentaje comprara, posteriormente si estaban satisfechos volvían y te volvían a comprar, otros eran referenciados por estos clientes satisfechos…

Hoy en día, funciona parecido, sólo que las tiendas las llevas todas en la mano (salvo aquellos que no estén en internet, que hoy equivale casi a no existir) y desde la comodidad de su casa, del bar o en mitad del campo se informan, consultan redes, medios de comunicación… ahí es donde hay que estar para que seas tú una posible opción a la solución de sus problemas, a generar una necesidad o cumplir con lo que crea que necesite.

Oferta 2x1 promocionales
Esta oferta es un ejemplo que no tiene por que estar activa ahora mismo

3. Merchandasing o regalos de empresa

El merchandasing es aplicar la imagen de la empresa a objetos, generalmente no de un alto valor económico y en muchas ocasiones su valor es funcional. Bolígrafos, USBs, delantales… para cada sector hay una serie de objetos que se prestan más.

Su intención normalmente es hacer marca y recordar al usuario la existencia de ésta para que a la hora de tomar la decisión de compra, ésta pueda estar presente en sus opciones.

Hay infinidad de posibilidades e incluir aquí alternativas sería imposible, en el mercado hay importadores de reclamos publicitarios con catálogos de mas de 400 páginas, así que si consideras que necesitas merchandasing, te visitaremos con propuestas personalizadas.

Promocionales : Merchandasing
Memoria USB personalizable para regalo de empresa