Rotulación

Contenidos

Rótulos en Zaragoza: ¿Qué son y para qué sirven?

Es toda inscripción, leyenda, imagen, materia descriptiva o gráfica que se haya aplicado por cualquier medio y en cualquier soporte para identificar, señalizar, atraer, presentar, informar o influir hacia una marca, producto o servicio.

Tipos de rotulación

  • Letreros
  • Letras Corporeas
  • Vehículos
  • Murales
  • Señalética
  • Cartelería
  • Packaging
Rótulos en Zaragoza

Rótulos en Zaragoza y Aragón:

Trabajamos en todo Aragón, nuestra área de actuación principalmente es Zaragoza y en general Aragón, hacemos todo tipo de rotulaciones y damos soluciones creativas dentro de los presupuestos planteados.

Somos especialistas en el diseño de rótulos y en soluciones creativas para la fabricación e instalación de cualquier rótulo.

A continuación vamos a ver qué tipo son los más comunes:

Rótulos en Zaragoza centro

Letreros o rótulos de fachada

Un rótulo o letrero es un elemento usado principalmente para identificar a una empresa en su ubicación. Hay muchos tipos de rótulos, en función del tipo de iluminación, de materiales usados, de las técnicas de impresión…

Básicamente hoy en día nos encontramos con rótulos retroiluminados (fluorescente o led) y aquellos que no precisan iluminación o está iluminado por medio de focos externos al rótulo o superpuesto.

Tambíen hay tipos de rótulos en función de su posición, los más habituales son los que van superpuestos a las fachadas y los que están perpendiculares a éstas, también llamados banderolas. Aunque es cierto que la creatividad y las herramientas han posibilitado que haya multitud de opciones y combinaciones.

Banderola y rótulos en Zaragoza

Letras corporeas

Son letras, símbolos, logotipos… que se les ha dado volumen. Son muy usados para la señalización de portales, puertas… Los materiales son diversos, desde acero a acrílicos con iluminación o sin ella, pintados o a material vista.

El conjunto de letras corporeas pueden formar un rótulo por si mismas o en su conjunto.

Vehículos

Es uno de los sistemas publicitarios más eficientes en el mundo analógico. Hay todo tipo de rotulaciones, las más normales son las que aparece la imagen de la empresa con sus datos de contacto, luego la parte de imagen/publicidad se puede llevar a niveles muy altos gracias a la rotulación integral.

Murales: Arte urbano, rotulación artística

Es quizás la más artística de las rotulaciones, aunque existen versiones en impresión digital, lo cual no resta a que sea arte, nos centramos más en los murales como pinturas a gran escala.

Tenemos dos tipos, murales de interior y murales exteriores.

Los murales de interior crean espacios únicos, espacios temáticos. Estos pueden estar en espacios de uso particular o por empresas. Peluquerías, restaurantes, salas de reuniones… incluso interiores de fábrica. La finalidad de estos murales es variada, desde una imagen decorativa para la relajación de un salón o divertida para una habitación infantil a pasillos y salas de empresas que quieren dar un toque humano o más informal, espacios de relax… a nivel de empresas van a buscar llamar la atención, diferenciarse…

En los murales exteriores se buscan llamadas de atención y mensajes para los viandantes, connotación, atracción o influencia hacia un determinado propósito. Las técnicas pueden ser las mismas que los murales de interior aunque normalmente las dificultades que los diferencian sean la escala y la calidad del muro.

Los murales son espectaculares y no dejan indiferentes por lo que su uso es muy recomendado. son usados para dar publicidad a municipios, eventos… en las empresas son reclamos.

Tener un mural es tener una publicidad asegurada, quizás difícil de medir numéricamente, pero la sensación de aquellos que han optado por tener uno en su fachada o es sus paredes es de compensarles el tener una obra de arte única, llamativa y que crea un ambiente positivo para su negocio.

Los murales son una especialidad tan diferente a todas las demás de éste grupo que en un futuro próximo en Creare comunicación vamos a dedicarle su propio espacio.

Señalética

Cualquier rótulo que su función sea informar o guiar es una señal. Desde las señales de tráfico hasta los símbolos de los baños, números de puertas o plantas…

Tener una señalética personalizada en las empresas da carácter a éstas, genera mejor imagen corporativa. La señalética puede ser creativa pero siempre debe de tener una base informativa y ésta no puede llevar a error, si esto ocurriese, la comunicación sería negativa y, por lo tanto, negativa para la imagen de empresa.

Cartelería

Hay muchos tipos de carteles, por tamaño, por soportes, por materiales y formas de colocación. Desde el clásico cartel que va a ir pegado a una pared a carteles Roll Up para llamar la atención de una promoción determinada.

Actualmente la tecnología mas habitual para su impresión es la digital, salvo que las cantidades sean relativamente altas y podamos hacerlos en OffSet o que la técnica elegida, como la serigrafía, otorgue a este unas cualidades especiales.

Generalmente son impresiones rectangulares, impresas a todo color aunque en cantidades medias se realizan a 1 o 2 tintas en offset. Estos cumplen normalmente funciones más informativas que de marca.

Obras de teatro, películas, espectáculos y eventos, publicidades locales… estos son la mayoría de los carteles usados actualmente en formatos pequeños, pero en formatos mas grandes encontramos eventos, publicidad en vayas publicitarias

Cartel RollUp
Cartel promocional para captación de clientes en centro comercial Azca
Diseño de Roll Up
Cartel Roll up apertura centro

Packaging

La rotulación de envases y embalajes ha adquirido una especialización muy diferente al resto en la forma de preparar los diseño, los conceptos, normativas… por lo que iremos viendo en un apartado diferente toda la información sobre el packaging y cómo Creare Comunicación es capaz de resolver las necesidades de los clientes tanto en el Packaging de productos como en el Packaging promocional.

Diseño de etiquetas para embalajes y envases (botellas, blisters, estuchería)

Diseño de Sleeves para botellas y agrupaciones

Diseño de estuches de cartulina, cartón, madera, plástico, acetatos

Diseño de embalajes de cartón y plástico, PLVs, Box palets, paletas, cartelas

Diseño de blisters

Diseños de envases de plástico, tatrabricks, flowpacks, doypacks…

Ejemplos de Rótulos en Zaragoza y provincia